Nuggets de pollo

Debo reconocer que los nuggets de pollo comerciales nunca me han dicho nada. Alguna que otra vez hemos comido en alguna de las cadenas internacionales de comida rápida. (Mc, Bk, Kfc...) pero nunca me habían llenado el ojo, y en casa..... pues prefería una pechuga empanada. 
Pero hace unos días, mirando en varios blogs, en una misma mañana me tope varias veces con los nuggets de pollo, así que me puse a leer la receta y no me disgustaron.

Por esas cosas de la vida, en la nevera tenía una pechuga de pollo hermosa, así que me dispuse a hacerlos. La idea e receta inicial son del blog de las Recetas de Mj, que aprovecho para felicitarla desde aquí ya que ha ganado el concurso de Canal Cocina, Blogueros cocineros en la categoría de mejor vídeo blog, pero como me bailaba algún ingredientes improvisé sobre la marcha...y que deciros, que están de rechupete.

Ideales para tener congelados y tener la cena lista en un pis- pas. 
¿ Negareis a los vuestros de tal delicia ? ¡ Vamos allá !



Ingredientes ( unos 20-24 nuggets):

300 gr de pechuga de pollo
60 gr de leche
1,5 rebanada de pan de molde
15 gr de nata liquida
2 huevos
Harina
Pan rallado
Sémola de trigo
Sal y pimienta
Aceite de oliva

Preparación: 

En un bol pondremos en remojo el pan de molde (yo utilicé pan de molde normal al que retiré la corteza)  con la leche.

Deberemos tener la pechuga bien limpia de huesos, grasa y posibles manchas que tenga. La salpimentaremos (como si la fuéramos a preparar a la parrilla) y la picaremos, por tandas, en la picadora.
En cuanto vayamos picando el pollo, lo iremos volcando al bol junto con el pan y la leche. Cuando lo tengamos todo bien picada, añadiremos la nata liquida, y amasaremos el conjunto hasta que nos quede una masa homogénea.

Algunos pensaréis que queda una masa demasiado tierna, pero de este modo os quedarán unos nuggets jugosos. Mi consejo es que dejéis enfriar la masa una vez la tengáis lista un mínimo de 30 minutos (para que tome un poco de cuerpo), pero si os corre prisa los podéis formar enseguida.

Prepararemos tres recipientes. En el primero podremos harina, en el segundo los huevos bien batidos con un pelín de sal, y en el tercero, mezclaremos a partes iguales pan rallado y sémola de trigo (con la mezcla de ambos conseguimos que quede más crujiente, pero al gusto. Podéis utilizar sólo pan rallado, o el pan cracker -que yo aún no he podido conseguir-).

Para tener una referencia para el tamaño, una cucharilla de postre algo colmada es ideal, pero podéis hacer los nuggets tan grandes o tan pequeños como os plazca. 
Nota: los que veis en la foto son con la medida de la cuchara de postre, y para mi gusto, es un tamaño bastante bueno.

Pasaremos las porciones de masa por la harina, les daremos una forma redondeada para compactar y finalmente las aplastaremos para dar forma. Pasaremos por huevo, por la mezcla de pan rallado y sémola, y repetiremos el huevo, y pan rallado.
Este doble rebozado va a ser lo que os guste a todos, ya que conseguimos un exterior extra crujiente con un interior jugoso.

En este momento tenemos dos opciones, o freírlos con aceite de oliva a fuego no muy fuerte para que se nos doren y a la vez se nos hagan por dentro, o congelarlos para tenerlos listos en otra ocasión.

No se tarda nada en prepararlos, los pequeños nos os pedirán salir a comerlos fuera (cosa que como madres -las que tengáis peques- os dará más confianza de que coman los caseros) y encima, os pueden ayudar a formar las bolitas. Tengo entendido que esto de meter las zarpas en las masas ¡ les encanta !


¿ A quien no le apetecen unos nuggets caseros, con unas ricas patatas paja y un poco de buen ketchup ?
Nosotros no nos resistimos.


Esperamos que os gusten 

9 comentarios:

  1. Qué buena pinta tienen, la verdad es que te han quedado muy bien!
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien hago la nuggets caseros (tengo publicada la receta) y la verdad es que son muy buenos.

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado de lujo yo tambien los hago en casa no tienen ni punto de comparacion.
    Tomo nota de la semola de trigo para el rebozado yo lo gago con el pan craker es de las picas harinas de santa rita que puedo conseguir aqui.
    Bicos mil y feliz finde rewapaaa.

    ResponderEliminar
  4. Muy buenos como les van a gustar a mis nietos, gracias por ellos, besos

    ResponderEliminar
  5. fa dies que en vull fer, i amb aquesta pinta... És una de les receptes pendents!!
    petonets

    ResponderEliminar
  6. quina bona pinta!!!! apuntadíssima la recepta, a casa tinc dos homes que es barallaran!!! ;P petonets guapi

    ResponderEliminar
  7. Uf! que dauradets i perfectes!!! quina gana m´ha vingut i ja he sopat!!!!També els faig a casa, apa! que no hi ha diferència! petonets

    ResponderEliminar
  8. Que buena pinta. Tomo nota

    ResponderEliminar