Langostinos crujientes con mayonesa verde

Hoy os traigo un aperitivo. Hacía muchos días que no os traía nada para picar, y estos langostinos, a pesar de ser muy fáciles en casa han triunfado. Son crujientes por fuera y jugosos por dentro, y la mayonesa verde le va que ni pintado.

Estos langostinos me recuerdan a los muslitos de cangrejo que se venden congelados, listos para congelar. La única diferencia, y la más importante,  es que en la receta que os presento sabemos el marisco que comemos.

¿ Os apetecen con un vinito blanco ?


Ingredientes (para 4 personas):

24 langostinos grandes
3 cucharadas soperas (c/s) de harina
1 huevo grande
8 c/s de  pan cracker

Aceite de oliva para freir

     Para la mayonesa verde:
1 huevo pequeño
Zumo de media lima
Ralladura de media lima
2 puñados de hojas de perejil
Sal
Aceite de oliva suave

Preparación:

Empezaremos preparando la mayonesa, así la dejaremos reposar un rato en la nevera para que los sabores se integren bien. En el vaso de la batidora, añadiremos el huevo, el zumo de lima, la ralladura, la sal, el puñado de hojas de perejil (que habremos lavado bien) y cubriremos de aceite. Sin levantar el brazo batidor del fondo del vaso batiremos hasta que veamos que empieza a emulsionar el huevo. Con movimientos lentos levantaremos el brazo de arriba a abajo hasta obtener nuestra mayonesa. Una vez lista, la taparemos y la dejaremos reposar en la nevera.

Los langostinos, empezaremos por pelarlos. Les retiraremos las cabezas (que recomiendo que las guardéis para hacer un caldo para otra elaboración), y con mucho cuidado les retiraremos la cáscara que recubre las colas, procurando no quitar el último trozo antes de la cola, de este modo nos servirá para poderlos coger bien.

Con la ayuda de una puntilla, les retiraremos la tripa. Una vez limpios y pelados, los pasaremos por harina cogiéndolos por la cola. Seguidamente los pasaremos por huevo batido y por último por el pan cracker.
En éste momento, tendremos los langostinos listos para freír. Podéis freírlos de inmediato, guardarlos en la nevera hasta el momento de freírlos o los podéis congelar.

En una sartén, poner abundante aceite de oliva suave (o girasol si lo preferís). Con el fuego medio, cuando tengamos el aceite caliente iremos friendo los langostinos hasta que tengan un bonito color dorado. Al retirarlos los pondremos sobre papel absorbente para quitar el exceso de aceite. 

A la hora de presentar, servirlos con un poco de mayonesa verde y será un éxito entre tus invitados.
Cómo veis, son fáciles de preparar. Si tenéis una comida o cena, los podéis tener rebozados en la nevera y freírlos en el último momento sólo le robará un par o tres de minutos.


Espero que os guste la idea y probéis de hacerlos. Quedan fantásticos, y de cara a las Fiestas Navideñas que se van acercando.....Es un aperitivo rico,  fácil, original y económico.

14 comentarios:

  1. unos langostinos asi y crujientes son muy buenos y esa mayonesa verde queda bien:Vamos anotando ideas ya.
    peto

    ResponderEliminar
  2. Un aperitivo delicioso con el que sorprender. me apunto esta receta.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  3. Anda trae ese vinito que están que dicen cómeme de buenos.besicos

    ResponderEliminar
  4. quin arrebossat més bo! genial per agafar idees per Nadal. petonets guapa

    ResponderEliminar
  5. els llagostins aixi cruixents....se'm fa la boca aigua...i la maionesa aquesta em sembla molt interessant! un plat per tastar! petons

    ResponderEliminar
  6. Muy buena combinacion, facil y bien rica!! Bss

    ResponderEliminar
  7. Hola Mar.

    Con lo que me gustan los langostinos etos tienen una pinta fabulosa. Pero el pan cracker no sé lo que es, son los crakers y se trituran o ya vienen así? Están ideales para mojar en esa mayonesa, un aperitivo delicioso.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. I tant que venen de gust amb una copeta de vi blanc, i tant!!

    PTNTS
    Dolça

    ResponderEliminar
  9. Bones!!
    estem fent un seguiment per posar-nos al dia amb els bloggaires del sopar d'aquest Divendres. I és que som novates en això del blog i n'hi ha algun que tot i que ens sonava molt no coneixiem.
    A partir d'ara et seguirem de ben aprop!!
    Fins divendres!!
    petunets!!

    ResponderEliminar
  10. Uuuid que malos malisimos tienen que estar casi deberias enviarme unas docenicas y ya te digo yo si estan o no guenos jis...jis.
    La salsa no es nadar original amoos que el plato es malo malisimoo...jajaaa igual te lo has creido pues nooo xiquilla.
    Como siempre la receta y presentacion son de 10 points.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  11. oh, és un pica pica ideal, l'arrebossat t'ha quedat super bé i amb aquesta maionesa amb toc de julivert ha de ser boníssim

    petonets

    ResponderEliminar
  12. He descubierto tu blog y me ha gustado mucho, el plato de los langostinos me han dado una idea genial, lo haré este fin de semana. un beso

    ResponderEliminar
  13. jo els he tastat amb kikos, pero mira tinc pa cracker a casa. Els tastarem aixi i amb aquesta maionesa.

    Un petonet bonica

    ResponderEliminar