Ensalada veraniega de pasta

Otra receta fácil, rica, que no nos llevará nada de tiempo y con la que disfrutaremos muchísimo.
La tan recorrida ensalada de pasta, ese plato que tantas satisfacciones nos da a todos. Como bien sabéis, en EQNME nos chifla la pasta . La comemos muy a menudo., tanto como plato principal como para cualquier guarnición. 

En verano lo cierto es que la solemos comer en ensalada, en sus múltiples variantes, hace ya un tiempo os enseñaba esta, con queso de cabra y vinagreta de mostaza. La de hoy es muy simple, con ingredientes que casi todos (por no decir todos) tenemos por casa. La peculiaridad de esta ensalada es el aliño, muy simple, pero siempre resulta delicioso.

Al igual que la carne con tomate, es una receta fácil de transportar. El aliño de albahaca no estropea para nada la ensalada, es más, si lo aliñamos con antelación aún estará más rico. Así que si a estas alturas aun no tenéis una planta de albahaca en vuestro balcón no dudéis en comprarla, ya que es un lujo verla crecer y un placer poder comérnosla recién cortada.

¿ Preparo alguna ración más?


Ingredientes (para 2 personas):

160 gr de espirales de colores ( o cualquier pasta corta )
2 huevos pequeños
1/2 cebolleta
1 tomate maduro
1 lata de maíz tierno
1 lata pequeña de aceitunas rellenas
1 lata de ventresca de atún en aceite de oliva
Sal

     Para el aliño:
2 c/soperas de aceite de oliva
5-6 hojas grandes de albahaca


Preparación:

Pondremos una olla grande a hervir con agua. Cuando rompa a hervir añadir la sal y la pasta y cocer el tiempo que nos indique el fabricante.
Cuando esté bien cocida, escurriremos la pasta y la refrescaremos debajo del chorro de agua fría.

En un cazo pequeño herviremos los huevos 8 minutos, des del momento en que empieza a hervir. Retirar y refrescar.
Lavaremos y pelaremos el tomate, los partiremos en gajos y retiraremos las semillas. En un bol amplio pondremos el tomate, el maíz, las aceitunas, la cebolleta (partida en rodajas finitas). Añadiremos la pasta y mezclaremos.

Para el aliño pondremos el aceite y la albahaca en el vaso del batidor y trituraremos bien. Agregaremos el aliño al bol, mezclaremos para que quede todo bien pringado. Reservaremos a la nevera para enfriarla por completo antes de comerla. Repartiremos la ensalada en los platos o fuente de servir, colocaremos el huevo partido en rodajas y la ventresca de atún desmigada por encima. Decorar con unas hojitas de albahaca y lista para degustar.

Tal y como os decía al principio es una muy buena opción para cualquier picnic en la playa o en la montaña. Aguanta perfectamente aliñada, eso si, conservarla fresquita en una nevera portátil con algún bloque de hielo.


¡ A disfrutarla !

4 comentarios:

  1. Hola guapisima!!
    A mi la pasta asi me encanta.
    Espero que pases un buen verano.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Un clàssic de l'estiu del que no em canso mai! a més és genial perquè pots posar-hi qualsevol cosa que tinguis per la nevera ;).

    ResponderEliminar
  3. Una gran clàssica!!!! I requetebona!!!! S'agraeixen aquests plats suaus, senzills i refrescants.....
    Petons,
    Olga

    ResponderEliminar
  4. Ummmm que requetebuenaaaa ademas de divinisimaaa como todo lo que haces,con un platin asi yo no me levanto de tu mesa en todo el verano -:) .
    Espero que estes pasando un buen verano .
    Bicos mil potita miaa.

    ResponderEliminar