Brownie con Oreo®

La receta de hoy es una de esas recetas que en cuanto la ves por la red la pones directamente en tu carpeta de pendientes, pero como a todos los que nos gusta la cocina, la carpeta de pendientes crece y crece.... Esta receta lleva ahí más de dos años. Cuando la vi en el blog de Food and Cook, la guardé.  Hace unos días Deborah de Mi toque en la cocina me lo recordó. Mientras leía la receta...una llamada; mi cuñado nos invitaba a cenar, y a él le apasionan los brownies así que lo preparé para la cena y triunfó. Desde entonces ya lo hemos repetido en un par de ocasiones.

Es un brownie ideal para el postre, acompañado con un poco de nata o una bola de helado. 
Queda crujiente por fuera y húmedo y tierno por dentro.
¿ Alguien se atreve a pecar un poquito ?














Ingredientes ( para 6-8 personas):

165 gr mantequilla
200 gr de chocolate negro fondant
3 huevos enteros
2 yemas de huevo
60 gr de azúcar moreno
90 gr de azúcar blanco
1 c/sopera de esencia de vainilla
1 c/sopera de cacao  puro en polvo
2 c/sopera de harina
150 gr galletas Oreo (yo:75 gr de Oreo grandes desmenuzadas y 75 gr de mini Oreo para decorar)
Azúcar glass (Opcional. para decorar)



Preparación:

Precalentaremos el horno a 180º C.

La mejor aliada para preparar este brownie en menos que canta un gallo es mi Kenwood. Si tenéis algún robot de cocina que os ayude, creerme que se va a convertir en una receta talismán en vuestras cocinas. Aunque si no tenéis, es tan fácil que no os va a suponer un trabajo enorme, simplemente algo más de tiempo.
En el bol del robot pondremos los huevos y las yemas, el azúcar blanco y el moreno. Con las varillas batiremos bien hasta que consigamos triplicar el volumen. Debe quedar una mezcla bien firme, parecido a un merengue.

Por otro lado, en un bol apto para ir al microondas, pondremos el chocolate negro (cortado a onzas pequeñitas) y la mantequilla, y con la función de descongelación lo tendremos un minuto y medio. Una vez pasado este tiempo, revolveremos bien para que la mantequilla se integre y el chocolate se derrita con el calor restante.
Nota: derretir el chocolate en la función de descongelación es mucho más cómodo y no tienes el miedo de que se te queme el chocolate. Si tenéis vuestro micro ondas domado y tenéis controlado el tiempo que necesita el chocolate para derretirse en la función normal, adelante.

Una vez tengamos el chocolate bien derretido, lo iremos añadiendo a la mezcla de los huevos y el azúcar mientras el robot, a velocidad baja y con la varilla lo va incorporando todo. Después del chocolate añadiremos la esencia de vainilla y seguiremos batiendo.
Acto seguido, tamizaremos la harina y el chocolate en polvo dentro del bol y con la ayuda del accesorio K lo integraremos hasta conseguir una masa homogénea, sin grumos.

Para acabar, picaremos las galletas Oreo grandes en 4-6 trozos y las incorporaremos a la masa. Con la ayuda de una espátula las mezclaremos bien. Forraremos un molde con papel de horno y volcaremos la masa encima. Para decorar, a mi me gusta hacerlo con mini Oreo, aunque podéis hacerlo con Oreo normales partidas por la mitad.

Hornearemos el brownie durante 30 minutos a 180ºC. Pasado este tiempo, si lo pincháis con un palillo y éste sale un poco "sucio" retirarlo igualmente, ya que lo rico del brownie es que esté jugoso por el interior y crujiente por fuera. Al retirarlo del horno, dejarlo unos 10 minutos encima de una rejilla, y si os gusta calentito, estará listo para servir.


Como os decía....la capa exterior crujiente y el interior húmedo....Delicioso.
¡¡ Probad esta receta y os converiteris en los reyes de cualquier guateque !!
Feliz semana

23 comentarios:

  1. Mira que a mi las oreo no me gustan mucho, pero en brownie tengo que probar porque tienen una pinta de infarto. Hombre pues no es tiempo para pecar mucho pero me conformo con mirar las fotos que son preciosas jejeje. Besos!

    Ana

    ResponderEliminar
  2. Qué delicia Mar, también le tengo ganas a éste brownie, aunque yo tendré que utilizar mis varillas, no me queda otra....:( Pero lo intentaré, a Dios pongo por testigo...jajaja. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Boníssim!! Les oreo a mi em xiflen. Amb el brownie han de quedar fantàstiques!

    ResponderEliminar
  4. ufffff que rico este borwnie, yo lo hice una vez y me encanta ainssssssssssss que rico!!
    beostesssssssssss

    ResponderEliminar
  5. ala Mar que pinta mas buena tiene este brownie, las oreo le van divinamente donde las pongas¡¡
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa! També l'he fet i és boníssssssssssssssssim!!! Petonets

    ResponderEliminar
  7. Si por separado están ricos, como no la van a estar juntos? Yo tambien tengo un montón de recetas en ell "tintero" jeje pero comer hay que comer, asi que seguro que van saliendo...

    ResponderEliminar
  8. qué identificada me he sentido al leerte... la lista de pendientes cada día aumenta y aumenta. No sé por qué, algunas recetas se quedan en el tintero y otras suben rápidamente. Lo que si sé es que a este brownie le tengo unas ganas increibles, y también que te ha quedado genial

    ResponderEliminar
  9. Donde estén unas Oreo, yo peco seguro ;)

    ResponderEliminar
  10. Uf! un pecat deliciós...Jo també la tinc a pendents.

    ResponderEliminar
  11. Ains pobresitos cuñaos la que les espera contigo ..pero como se te ocurre llevarles este peazooo pecaoooo si seguro estaran a dietar mujee .
    Y lo malo que estaria a las fotos me remito ehhh ,que te ha quedau mu mal seguro que despues de las fotos lo habreis tirau.
    jajaaaa si riete que mala malaaa es la envidiar catalana de mi cuore ,ni queriendo puedor dejar un comentario diciendo que argo te ha salido mal ..todo y todo lo bordaaaas .
    Doy fe esta de rexupeteeee yo tambien lo he exo y me pierde ..ains que es lo que no me gustara si esta boquita me pierde.
    Como siempre receta y presentacion son de 20 points useaaa 10 para J y 10 para ti he dixooo.
    Bicos mil potita miaaaa.

    ResponderEliminar
  12. Hola guapi!!
    QUe rica esta receta, tiene una pinta estupenda
    Quería invitarte a ti y a todo el que quiera participar a mi concurso de recetas
    El premio os va a encantar y participar es muy fácil.
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Aquest el preparo mooooooltes vegades!!! És d'èxit assegurat!!!!!
    Petons,
    Olga

    ResponderEliminar
  14. Si que es un vicio esta tarta!! la hice y voló rápidamente
    Bss

    ResponderEliminar
  15. Ahora mismo me pillas y no recuerdo si la receta es la misma, lo que si sé es que no hace mucho hice un brownie de oreo, receta de Lorraine Pascale .... y bueno fijate si estaba "malísimooo" (lease irónicamente) que en una misma semana lo hice dos veces, jajajajaja.

    Madre mía esto es pecaditooo del grande !!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  16. sii jo tambe l'he fet! de fet el vaig vendre aquest cap de setmana, pero enlloc de posarli oreos com fa la Lorraine, li vaig posar flam per sobre! i quin vici! petons

    ResponderEliminar
  17. Jo també tinc ganes de fer-la, crida l'atenció, hi ha de ser boníssim!!! Gràcies per la teva proposta, t'ha quedat molt bé!!!
    Petons i feliç dia!

    ResponderEliminar
  18. Tambien lo tengo en pendientes y creo que ya va siendo hora de que salga! se ve delicioso! bicos

    ResponderEliminar
  19. Vull un trocet ara mateix que m'has fet venir gana. M'encantes les Oreo i els brownies, així que aquest, no te desperdici.
    Petons!

    ResponderEliminar
  20. Jo pecaría ara mateix!! Quin brownie tan especial i s'ha de desfer a la boca!!!

    ResponderEliminar
  21. S´ha de probar aquest brownie nena!!!! delicios! petonet

    ResponderEliminar
  22. jo le he tastat i esta molt bo
    Un petonet guapa

    ResponderEliminar
  23. Me la pones en bandeja,mañana la haré para el trabajo.Se la hice una veza mi hijo para una reunión del cole,tuvo un exitazo tremendo,pero yo no la caté.
    Así que mañana te cuento,aunque pinta brutal.
    Por cierto,no se ver la opción de imprimir MAr?

    Besos,muy buen fin de semana ;))

    ResponderEliminar