Hamburguesa de pollo con pimiento asado y queso de cabra

Cuando publiqué los panecillos de hamburguesa os dije que iríamos publicando diferentes hamburguesas para que pudierais disfrutar de esos panecillos. Otras de las hamburguesas que más hacemos en casa, a parte de la clásica de ternera, es esta de pollo. Al leer los ingredientes quizás habrá quien piense 
¿pimiento asado en una hamburguesa? Pues si, y no veas que punto le da.

Esta hamburguesa resulta más ligera al estar hecha con carne blanca y aun no llevando ningún tipo de salsa resulta muy jugosa gracias al pimiento asado. Así que si vigiláis con la dieta y os apetece daros un capricho, esta es vuestra receta. Sana, ligera y sabrosa.

¿ Nos damos un homenaje ?

Ingredientes (para 2 personas):

2 panecillos de hamburguesa
1 pimiento rojo asado
6-8 rodajas de queso de cabra (mini-rulo)
Aceite de oliva virgen extra

     Para las hamburguesas:
1 pechuga de pollo sin piel
1 muslo de pollo deshuesado sin piel
1 c/sopera de cebolla frita deshidratada
Sal y pimienta


Preparación:

Lo más importante para esta receta es tener listo el pimiento rojo asado. Hacerlo es muy fácil y sólo necesitamos un buen pimiento, bien carnoso. Precalentaremos el horno a 180ºC, lavaremos bien el pimiento, lo secaremos y lo pringaremos con aceite de oliva. Lo colocaremos en la bandeja de horno y lo pondremos a cocer durante 25-30 minutos. A media cocción girarlo para que se cueza por todos los lados por igual.
Nota: Mi consejo es que aséis más de un pimiento, incluso podéis asar otras verduras y aprovechar para preparar ésta receta o esta otra

Mientras se nos asa el pimiento prepararemos la carne para las hamburguesas. La carne de pollo prefiero picarla en casa porqué pocas carnicerías tienen dos máquinas de picar y no queremos ningún resto de carne roja. Con la ayuda de la picadora y en varias tandas iremos picando la pechuga y el muslo deshuesado. Lo pondremos en un bol dónde salpimentaremos al gusto y  añadiremos la cebolla frita deshidratada bien picada (como un polvo) y mezclaremos bien. Cortaremos dos cuadrados de papel de horno y ayudándonos de un aro de emplatar fabricaremos nuestras hamburguesas. Es importante que las compactéis bien con la ayuda de una cuchara o el fondo de un vaso. Las reservaremos tapadas a temperatura ambiente mientras pelamos el pimiento.
Una vez cocido el pimiento y cuando se haya atemperado un poco y podamos manipular con las manos, pelaremos el pimiento al cual, también, retiraremos las semillas. Partiemos el pimiento en tiras, lo colocaremos en un bol y lo aliñaremos con un poco de aceite de oliva virgen extra y una pizca de sal.

Cuando tengamos el pimiento asado y las hamburguesas listas, calentaremos un grill o una sarten a potencia media. Partiremos los panecillos por la mitad y los tostaremos un poco. También iremos cociendo las hamburguesas, con una gota de aceite de oliva y las dejaremos 2-3 minutos por cada lado.

A la hora de montar la hamburguesa, colocaremos la parte inferior del panecillo en el plato, pondremos un poco de pimiento asado encima, la hamburguesa y para coronar las rodajas de queso de cabra, que con la ayuda del calor de la hamburguesa fundirá un poquito.


Si rematamos esta hamburguesa con unas patatas fritas, púes que voy a deciros, seguro que triunfáis.
Una hamburguesa distinta, con sabores que no asociamos a esta preparación, 
pero os aseguro que os gustará y repetiréis.
Esta es la segunda entrega de ideas para hacer hamburguesas caseras, y poco a poco os iré trayendo más ideas, con otros ingredientes sorprendentes.


13 comentarios:

  1. mmmmmmmm Qué cosa más rica! Tiene una pinta buenísima, y a estas horas debería de estar prohibido ver fotos de estas. Seguro que probaré a hacerla por que nos gustan muchísimo las hamburguesas caseras, la verdad ni recuerdo cuando fué la última vez que pise una multinacional del tipo burrikin o mcpato jejeje Además ésta tiene pocos ingredientes pero muy sabrosos.
    Te invito a que te pases por mi blog! Besos, Andrea de "Andreíta come de todo".

    ResponderEliminar
  2. ooohhhh!!!!!meeeee ennncaaaaantaaaaaaaaaa!!!!yo ya lo he probasdo el pimiento en hamburguesas, probe una de ternera con queso manchego cecina y pimiento asado!opufff!!!!mortal!!!me la apuntoo!

    ResponderEliminar
  3. Quina combinació tan senzilla i tan resultona i bona!! no hi havia caigut mai, i m'encanta!!! ja tinc el sopar pensat per un dia d'aquests! Feliç cap de setmana!!

    ResponderEliminar
  4. una hamburgusa completa i ben sana! ideal per avui sopar no?! petons

    ResponderEliminar
  5. Maeeee del amooir hermoso como me alegro de haber cenado porque las babas me llegan a las rodillas.
    Seguro que el pimiento asado es un puntazooo en la hamburguesa copiteada queda ;estoy segura de que nos va a encantar .
    Como siempre receta y presentación son de 10 points.
    Bicos mil y feliz finde pirita miaaa.

    ResponderEliminar
  6. OOOOOOOhhhh!!! Això sí que és una hamburguesa!!!!
    Petons,
    Olga

    ResponderEliminar
  7. Boníssimes aquestes hamburgueses, amb la ceba fregida i ben picadeta. Una opció sana per variar de les típiques de vedella. Me l'apunto. Bon cap de setmana.

    ResponderEliminar
  8. Sóc poc hamburguesera, però aquestes de pollastre tenen molt bona pinta!!!

    PTNTS
    Dolça

    ResponderEliminar
  9. Dios mio que pintaza la de esta hamburguesa y que sanita y que ligerita !!!

    El otro día sin ir más lejos, mi marido me preguntó que como estaría una hamburguesa de pollo porque nunca la hemos comido, jajaja, cuando venga de un recado que ha ido a hacer, le ensañaré esta y le diré, ¿responde esta maravilla a tu pregunta?

    Me encanta !!!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Ohh que bo aquest burger de pollastre!!! Tot el que porta m´agrada molt.No totes han de ser de vedella!!! Petonets

    ResponderEliminar
  11. T'ha picat el cuquet de les hamburgueses! I que bones!
    Bon cap de setmana Mar,
    Nani

    ResponderEliminar
  12. Quina bona pinta!! no hauria de mira bloc abans de sopar!! i quines ganes de fer-les!!

    ResponderEliminar