Arroz vaporizado con verdura al vapor. Rice&Grain Cooker de Lekué

Ayer os hablaba de la gran quedada que organizó Nani de La Cuina Violeta en Tarragona hace unos días.
La meteorología no podía brindarnos un día más radiante y el transcurso de la quedada iba in crescendo.

Como os expliqué, al final de la comida nos sorprendió con un montón de regalos, y uno de ellos fue el que hoy os presento: el Rice&Grain Cooker de la marca Lekué. Se trata de un recipiente dónde cocinar arroces y cereales en el microondas en pocos minutos y en su punto, de manera fácil y limpia.

Roger, de Comer Japones, fue quien se encargó de traer los regalos de Lekué y nos animó a que probáramos el producto con alguna de nuestras recetas y la compartiéramos para así tener un recetario bien amplio.

Pensando en que receta preparar se me ocurrió que ya que la cocción del arroz provocaría vapor....¿porqué no aprovecharlo y cocinar al mismo tiempo unas verduras? Cuando comemos pescado suelo hacer arroz vaporizado o verduras para acompañar, así que la mezcla de ambas ha sido brutal. Además, se consigue una receta muy ligera, a la vez que vistosa y colorida.

¿Que os parece?



Ingredientes (para 4 personas):

240 gr de arroz vaporizado
1 diente de ajo
1 c/café de colorante alimentario (opcional)
1 c/café de sal
2 c/soperas de aceite de oliva virgen extra
500 ml de agua

     Verduras:
½ ramillete de brócoli
1 zanahoria
¼ de pimiento rojo
10-12 champiñones medianos
Aceite de oliva virgen extra
Pizca de sal




Preparación:

Para ello utilizaremos el Rice&Grain Cooker de Lekué, uno de los obsequios de la quedada. Uno de los productos de la línea Native Microwave, diseñados especialmente para liderar la revolución culinaria con el microondas.

Empezaremos preparando las verduras. Lavaremos el brócoli y lo cortaremos en ramilletes pequeños. Pelaremos la zanahoria y la partiremos a rodajas. Lavaremos el pimiento y lo cortaremos a tiras finas y por último, lavaremos y pelaremos los champiñones, y los partiremos en mitades o cuartos.

En el recipiente de Lekué pondremos el aceite de oliva y el ajo machacado y lo coceremos 1 minuto a máxima potencia (900W) durante 1 minuto. Añadiremos el arroz, el agua, la sal y el colorante (es totalmente prescindible, pero le da un color precioso al plato). Colocaremos la tapa y encima colocaremos las verduras. Introduciremos en el microondas y coceremos durante 16 minutos. Lo retiraremos, le daremos un par de vueltas al arroz y dejaremos reposar durante 5 minutos.
Nota: también podéis preparar este arroz en una olla vaporera. Sofreiremos un poco el ajo picado con el aceite y añadiremos el agua. En cuanto hierva agregaremos el arroz, el colorante y la sal. Bajaremos el fuego al mínimo. Colocaremos la vaporera encima con las verduras limpias y cortadas y dejaremos cocer durante 15-18 minutos.

A la hora de servir, añadir una pizca de sal y un hilo de aceite de oliva virgen, en crudo, por encima de la verdura.


En poco tiempo y sin apenas ensuciar tenemos un plato listo para degustar. Como os digo, ligero y colorido, ideal para "alegrar" un poco los platos de los que andamos cuidándonos.

Espero que os guste y probéis de hacerlo.

10 comentarios:

  1. No m'agrada, m'encanta! a més de saludable, ràpid i econòmic, no pot demanar-se més a un plat! un beso i bon cap de setmana!

    ResponderEliminar
  2. Un plat ideal verdures que aporten vitamines i nutrients i arròs que porta energia en forma de hidrats de carboni, un plat ideal. Hauré de buscar aquest producte de lekue perquè amb lo faltada de temps que vaig m'aniria genial per menjar rapid i sa.

    Petonets

    ResponderEliminar
  3. Pues va de coña la vaporera, al menys el teu plat així ho sembla... aquest arroset amb vedures tenia que estar bonísim...
    I si el color... li dona un toc precios...m'agrada la foto des de dalt amb aquests plats tan macos. Bon cap de setmana

    ResponderEliminar
  4. Ese es el próximo gadget que me voy a comprar... lo tengo claro... Vaya arroz rico!! Besos

    ResponderEliminar
  5. Un arròs deliciós , lleuger I sa... el que necessito ara que s'apropa el bon temps. Queda apuntat. Petons.

    ResponderEliminar
  6. Desde luego el arroz te quedó estupendo y la verdura más aún, llena de color con todas sus vitaminas.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  7. Magnífic, sa i preciós amb els colors tan vius de les verdures!
    PTNTS
    Dolça

    ResponderEliminar
  8. Quin arrosset més saludable!!!! I què bo ha de ser!!!
    A mi em va tocar l'Spanish Omelette. Ja tinc la recepta a punt de publicar......
    Petons i bona setmana!!!
    Olga

    ResponderEliminar
  9. Vaja! la vaporera!!! doncs t´ha quedat de maravella aquest arròs i combinat amb verdura es com mes m´agrada. Encara no he fet els gofres a veure si la faig aquesta setmana. Petonets

    ResponderEliminar
  10. Buenoooooooooo este platin esta que quita el sentido ya lo comaprti el viernes en el facebook pero es que me tenia que ir asi que no pude dejarte ningun comentario pero hoy ya le estoy poniendo remedio al asunto asi que preparate que voy a empezar a saturarte el correo jajaja.
    Como siempre la receta , las fotos y la presentacion son de 10 points , ya se me esta antojando a mi ese caxarito para hacer el arroz en el micro ,mira que le doy uso yo al susodicho y a mi no me regalan naaaaaaaaa caxis asique si me leen los de leuke aqui me tienen dispuesta a recibir todas las cosas que quieran enviarme jajaja.
    Bicos mil catalana de mi cuore.

    ResponderEliminar