Fondant Kitty Cake

He de decir que esta ha sido mi primera tarta fondant, y fué para mi cuñada (que por cierto me ayudó muchisimo, cumplía 10 añitos).


Ingredientes (para 12 personas):
Bizcocho (el doble de esta receta)
5 cucharadas sopera de Cointreau
10 cucharas soperas de agua
1 bote pequeño de crema de cacao
     > Para la crema pastelera:
1/2 litro de leche
4 yemas de huevo
120 gr azúcar
50 gr de maicena
1 rama de canela
Cascara de medio limón
1 cucharadita de azúcar avainillado
     > Para el fondant:
200 gr de nubes
400 gr de azúcar glass (industrial)
Mantequilla
Colorante (amarillo y rosa)
2 cucharadas soperas de agua
Golosinas y bolitas de colores para decorar.

Preparación:

Empezamos con el fondant.
Untamos un bol con un poco de mantequilla, ponemos las nubes troceadas, el agua y lo ponemos al micro un minuto o minuto y medio (debemos ir mirandolo)
Con una cuchara deshacer las nubes hasta obtener una masa homogenea. Añadir la mitad del azúcar glass y remover hasta que este "más o menos" integrado.
Nos untamos las manos con mantequilla y volcamos la mezcla en la encimera y terminamos de añadir el resto de azúcar. Amasar hasta conseguir una bola consistente.
Untar la bola con un pelín de mantequilla y envolverla con un papel film (evitaremos que se seque).
Preparar el bizcocho tal y como os indico en la receta base. Cortarlo en 4 capas y reservar.
Preparamos la crema pastelera.
Ponemos la leche (reservamos unas 5 cucharadas soperas) en un cazo junto con la canela y la cascara de limón y dejamos hasta que hierva. Quitamos el limón y la canela y lo dejamos a fuego suave.
En un bol mezclamos las yemas de huevo, el azucar y el azúcar avainillado. Con la leche que teníamos reservada ( 5 cuch.) mezclar con la maicena.
Añadimos al cazo la mezcla de las yemas hasta que se integre bien y teniendo unas varillas a mano incorporamos la leche con la maicena y removemos hasta que espese procurando que no se formen grumos.
Dejar enfríar.
Mezclamos el Cointreau y el agua y ponemos en un biberón de cocina.
Empezamos a montar la tarta. Primera capa de bizcocho, mojamos con el liquido del biberón y cubrimos con crema de cacao. La segunda capa, mojamos, y cubrimos con crema pastelera.
La tercera, mojamos y de nuevo, crema de cacao y por último, la cuarto, mojamos y embadurnamos la tarta por todos los lados. Meter en la nevera mientras preparamos el fondant para cubrirla.
Partimos la masa fondant que teniamos reservada en tres partes. Dos de las tres partes, solo tendremos que estirarla (con cuidado (grosor 2-3 mm aprox), yo tuve que extenderlo 4 veces) ayudandonos con un rodillo.
Cubrir la tarta con cuidado y con las manos hacer que se pegue bien y no queden bolsas. Cortar el fondant sobrante.
Con el otro tercio separarlo en 3 de nuevo. 1 parte la teñiremos de amarillo (sera la nariz) y las otras dos partes de rosa (para decorar alrededor, aunque es opcional).
Estirar el fondant rosa y con un cortapastas (en mi caso de forma de corazón) ir sacando las formas y enganchar al fondant blanco con un poco de agua.
Lo de la decoración de la cara...solo os voy a dar un consejo....PACIENCIA.
Los bigotes y la forma del lazo lo hicimos con regalices. El lazo lo rellenamos con bolitas de distintos colores, pero esto ya....imaginación al poder. Los ojos....pues la cuchería que más se parezca a la forma original
y la nariz....la bolita amarilla que teníamos reservada, dar forma y enganchar con agua.

Nota: empapar bien la tarta con el Cointreau, no os corteis, ya que el fondant absorbe mucho la humedad del bizcocho -que es lo que me pasó a mi :(

Espero que os guste

2 comentarios:

  1. Pues la verdad es que te ha quedado de lujo. Hay que ver lo que une Hello Kitty.
    A mi me queda pendiente hacer el fondant de nubes. A ver si me arranco algún día.
    Besitos.
    Mavi.

    ResponderEliminar
  2. Tenia que venir a verla...como no jajajaj!!! que genial...3 kittys y ninguna igual...mola cantidad !!! Gracias por traerme hasta aqui...beso

    ResponderEliminar