Spaghetti carbonara original

Estos spaghettis los descubrí en el blog de Javi (http://www.javirecetas.com/) y nos hemos enganchado a ellos. Cuando pregunto que pasta hago.... sin duda. La nueva carbonara. Antes la hacia con nata, pero la salsa era muy pesada.


Ingredientes:

180 gr espaguetis ( o cualquier otra pasta, mejor larga)
100 gr bacon
50-75 gr parmesano
2 cebollas pequeña
2 yemas de huevo (1 yema por persona)
Perejil
1/2 vaso de vino blanco
Pimienta negra molida
Sal
Aceite

Preparación:

Picamos la cebolla a daditos pequeños y pochamos lentamente sin que coja color ( si añadis un poco de sal
el proceso será más rápido).
A la vez que se nos pocha la cebolla ponemos una olla con agua a hervir. Coceremos la pasta según las instrucciones del fabricante con un poco de sal y aceite.
Cuando la cebolla lleve unos 10 minutos subiremos el fuego, y añadiremos el bacon (que ya tendremos cortado a tiritas) hasta que suelte toda su grasa y quede algo crujiente.
Una vez tengamos el bacon doradito, añadimos el vino blanco, y con el fuego fuerte dejaremos que evapore el alcohol.
NOTA: cuanto mejor sea el vino, mejor quedará el plato.(La última vez lo hice con un Verdejo que tenía abierto, y quedarón de lujo)En un bol batiremos las yemas junto con un poco de pimienta molida y el parmesano rallado hasta formar una masa homogenea. Añadir el perejil picado y reservar.
Escurrir la pasta ( IMPORTANTE: NO refrescar con agua) y mezclar con la masa de las yemas hasta que esté toda la pasta impregnada.
Volcar en la sarten donde teníamos reservada la cebolla y el bacon. Remover bien para que todos los sabores se integren y a comer!!!
Importante que lo sirvais bien caliente.

Espero que os guste.

1 comentario: