Ensalada César

Esta es una de esas ensaladas que vayas al hotel que vayas de cualquier lugar del mundo que hay un 90% de posibilidades de que te la encuentras.
Es muy rica en diversidad de sabores y también muy rica en calorias, así que como plato único con una macedonia de frutas como postre resulta una comida perfecta.
Animaros a provarla porqué os sorprenderá gratamente.


Ingredientes (2 raciones):

300 gr de lechuga romana (no importa que sea otra)
1 pechuga de pollo
4 rebanadas de pan
50 gr de queso parmesano
Sal y pimienta
Aceite de oliva
     > Para el aliño:
1 diente de ajo
1 huevo entero
1 cucharada sopera de agua
6-8 filetes de anchoa (1 lata será más que suficiente)
1 cucharadita de postre de zumo de limón (podeis sustituir por vinagre)
Aceite de oliva

Preparación:

Empezaremos con el aliño. Por los ingredintes podeis comprobar que haremos una mayonesa, o parecido.
En el vaso batidor pondremos el ajo, el huevo entero, 4 filetes de anchoa, el limón y aceite. Iremos batiendo hasta conseguir una textura como de mayonesa.
Importante: No pongais SAL a la "mayonesa", las anchoas nos aportarán la sal necesaria.

Salpimentaremos la pechuga de pollo y la coceremos en una sarten a fuego fuerte para que nos quede doradita por fuera. Cuando la tengamos hecha la retiraremos y la cortaremos a rodajitas.
Cortaremos las rebanadas de pan (puede ser bimbo) a daditos y los freiremos en aceite de oliva. Al retirar de la sarten los pondremos en un papel absorbente para retirar el exceso de aceite.
Limpiaremos la lechuga, la centrifugaremos (no se vivir sin la centrifugadora, odio que las ensaladas esten nadando en agua) y la cortamos a trozos un poco grandes.
En un bol grande incorporamos la lechuga, el pollo, los picatostes y aliñamos con la mayonesa de anchoas, mezclamos bien para que se pringue todo con la salsa y servimos.
Con un pelador sacamos una tiras de parmesano que colocaremos encima de la ensalada. Como veis en la foto podeis terminar la ensalada con una anchoa encima.
Espero que os guste.

2 comentarios:

  1. Desde luego que cuando aparece en la carta, es un imprescindible de nuestro menu si salimos a cenar: gracias por poner la recetilla: te ha quedado muy apetitosa para el veranito. Un beso

    ResponderEliminar
  2. A mi me pones de primer plato esta ensalada César y de segundo la pizza Rodolfo Y ya tengo el menú completo. Qué rico!

    ResponderEliminar