Pasta fresca

Esta es la receta número 50.
Quien me lo tenía que decir el dia 7 de marzo cuando publiqué la primera receta. Quería publicar alguna receta especial, y después de mucho pensar, decidí que como que en casa nos encanta la pasta, que mejor que enseñaros nuestra primera aventura haciendo pasta fresca. Estaba buenisima, aunque nuestro trabajo nos costó.
La máquina la compramos hace un par de semanas en Lidl, y la verdad es que no está nada mal por el precio que tenía.
Espero que os animeis a prepararla.



Ingredientes (por persona):

100 gr de harina
1 huevo
1 cucharada sopera de aceite
1 cucharadita de cafe de sal

Salsa (ver receta aqui)

Preparación:

Mezclar la harina con la sal en un bol amplio. Formar un volcan con la harina e introducir  los huevos semi batidos y el aceite. Mezclar bien hasta obtener una bola lisa y homogenea. Dejar reposar la masa una media horita, tapada con un trapo.

Pasado el tiempo formar porciones más pequeñas e ir pasando las bolas por el rodillo de la maquina desde el máximo grosor al deseado (para nosotros el grosor final fue el 3/7, ya que más finos se nos rompia), y luego y pasando las tiras por el cortador (en nuestra máquina viene el de spaguettis y de tallarines).
Una vez cortados, dejar reposar para que se seque un poco la pasta (unos 15 minutos).

Para hervirla, una olla con agua hirviendo con sal y en un par o tres de minutos tendremos la pasta lista para poderla acompañar con la salsa que más nos guste.

Salsa (ver receta aqui)

Espero que os guste. Animaros.

3 comentarios:

  1. La meva sogra també va comprar aquesta màquina al Lidl, però encara no l'hem estrenat, a veure si ens surt tan bé com a vosaltres. Felicitats!

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta.... el sistema de secado genial ;-)
    besos gastronómicos

    ResponderEliminar
  3. Acabo de descobrir-te a traves de la Marina de Xocolata desfeta, t’aniré seguint. Si et ve de gust pots passar per el meu blog.
    Jo també tinc la maquina comprada a Lidl, he fet pasta dues vegades, queda molt bé, però per falta de temps no la tornat a tocar.
    Petons

    ResponderEliminar