Fideuá express

Esta es una receta algo más simple que la que ya había publicado de fideuá (aquí); pero igual de rica.
J, mi pareja, dice que si come fideuá debe haber fideos así que no le he puesto muchos tropezones, pero es cuestión de gustos.
Animaros a probarla este fin de semana, no necesitamos muchos ingredientes y resulta muy sabrosa.


Ingredientes (2 raciones):

200 gr de fideos tipo cabellín
1 cebolla mediana
1 cucharada sopera (c/s) de salsa de tomate
Aceite de oliva
Sal
Pimienta
Fume (el doble de volumen que de fideos)
1 cucharadita de café de pimentón dulce
Calamares
Gambas

Preparación:

En la paella apta para ir al horno pondremos 3 c/s de aceite de oliva y rehogaremos los fideos hasta que nos cojan un color dorado bonito. Retiraremos los fideos de la sarten y reservaremos.
En la misma paella sofreiremos los calamares (o sepia) cortado a trozos pequeños y marcaremos las gambas (enteras o peladas). Dejaremos unos 3 minutos aproximadamente y retiraremos.
Pelaremos y picaremos la cebolla con la picadora y haremos un sofrito a fuego suave (15 minutos). Pasado este tiempo añadiremos el pimentón dulce rehogaremos y añadiremos la salsa de tomate de inmediato.
Cuando el sofrito ya tenga un buen color pondremos el fumé de pescado (en esta ocasión lo hice con una cebolla, la cabeza de un rape y un poco de perejil). Cuando digo el doble del volumen me refiero, a que si el peso de los fideos es un vaso entero, necesitaremos 2 de fumé.
Cuando el fumé rompa a hervir, añadiremos los fideos, los calamares y moveremos bien para que se mezcle todo bien. Dejaremos cocer a fuego medio-fuerte durante 5 minutos.
Pasado este tiempo colocaremos las gambas e introduciremos en el horno (que tendremos pre calentado a 180ºC) durante 5-8 minutos. Con este paso conseguiremos que los fideos se acaben de cocinar y que se levanten, es decir, la fideuá se va secando.
Podéis poner también algún tipo de pescado, rape por ejemplo (haríamos lo mismo que con los calamares).



Acompañada  con un buen all-i-oli, una comida perfecta.

Ya tenemos una fideuá  buenísima lista en poquito tiempo. Espero que os guste.

2 comentarios:

  1. Qué rica la fideuá, me encanta. Siempre que voy de restaurante la suelo pedir, por eso es una plato que hago poco en casa. Haber si me atrevo con esta receta que parece sencillita.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. A mi també m´agrada amb "pocos tropezones" i amb all i oli...Sempre la mengem a casa del nostre oncle que és un especilista en fideuàs.

    ResponderEliminar