Para una noche de fútbol, como la de esta noche, a nadie le apetece meterse en la cocina, asi que todos vamos a lo sencillito: bocadillos, hamburguesas, pizza,....
Aqui os dejo una propuesta de hamburguesa casera, sabrosa y rápida de preparar. Además la preparé con carne de pavo, por lo que resulta menos grasa.
200 gr de carne de pavo
1 huevo
Pan rallado
Pimienta
Sal
Pan (en esta ocasión baguette rústica)
Hojas de lechuga
1 tomate maduro
Queso (para sandwich)
2 Cebollas grandes
Aceite
Sal y azúcar
Preparación:
Empezaremos por picar la carne con la picadora (en el caso de no tenerla picada), salpimentarla, añadir el huevo y el pan rallado necesario para que adquiera un poco de consisténcia. Dejar reposar unos 15 minutos.
Pelaremos las cebollas y las cortaremos a rodajas. En una sarten pondremos un par de cucharadas de aceite y pondremos la cebolla a pochar con una pizca de sal, durante 10 minutos a fuego bajo-medio, en cuanto empiece a sudar, añadir 2 cucharaditas de postre de azúcar y dejar que se caramelice, tardará otros 5 minutos.
Cortaremos el tomate a rodajas finas, partiremos el pan por la mitad y lo tostaremos un poco.
Empezaremos a dar forma a las hamburguesas, en esta ocasión, las he hecho largas, del tamaño del pan. Las ponemos a cocer en una sarten a fuego fuerte con un poco de aceite.
Para el montaje. Colocamos la lechuga en la parte de abajo, las rodajas de tomate, encima la hamburguesa con su corrspondiente cebolla caramelizada, y acabaremos con las lonchas de queso (ponerlo rápido para que se funda).
Si acompañais esta hamburguesa con unas patatas fritas en casa se volverán locos.
Espero que os guste
Buena idea lo de la carne de pavo, pq normalmente ya comemos mucho cerdo. Me encatan las hambuerguesas y con las verduritas, mejor todavía!
ResponderEliminarBesos
Quan una hamburguesa és bona és una autèntica delícia!! I aquesta té una pinta més que fantàstica, ideal per un dia de partit!!
ResponderEliminarPetonets
Sandra