Pulpo a la parrilla

Ideal como entrante o para picar. Pulpo completamente distinto a como lo solemos comer, pero de vez en cuando, cosas nuevas siempre vienen bien.
Lo comimos por primera vez el año pasado en Santiago de Compostela (en una de la comilonas que nos regalamos después de hacer el Camino), y hace unos seis meses repetimos en una sidreria que había abierto hacia poco. Lo dicho, genial, probarlo que os gustará.
Ingredientes:

Pulpo
Aceite de oliva
Sal en escamas
Pimentón (dulce o picante, o 50-50)

Preparación:

El pulpo lo podeis encontrar crudo o ya cocido.

En el caso de comprarlo crudo, yo lo hago en la olla express. Lavarlo bien e introducirlo en la olla ( sin agua, sí), taparlo y calcular 15 minutos (desde que sale el vapor) por quilo de pulpo.
Nota: no tengais medio de no dejarlo mucho rato, es mejor que quede algo duro a que esté demasiado blando.
Cuando haya pasado el tiempo, retirarlo de la olla y dejarlo templar. En la olla habrá quedado una agua rojiza, es normal.

Si ya habeis comprado el pulpo cocido, la receta empieza aquí para vosotros, los demás seguimos....

Abrir un poco cada pata (tal y como se ve en la foto). En una sarten pondremos un hilito de aceite de oliva y cuando esté bien caliente marcaremos bien el pulpo por ámbos lados.

Retirarlo para servir, espolvorear con escamas de sal, un poco de pimentón y aceite de oliva. Lo podeis acompañar con un poquito de ensalada y all-i-oli (si os gusta, teneis la receta aquí).

Espero que os guste, y si lo provais, contarme (que me encanta leer vuestros comentarios).

1 comentario:

  1. Yo el pulpo cocido y de ahi no me saques,ni se me hubiera ocurrido hacerlo a la parrilla,la verdad que la foto quedó ni de modelo

    Besos
    Toci

    ResponderEliminar