Cuscús con verduritas y atún

Ayer por la mañana haciendo la ruta habitual de los blogs que sigo me encontré con la receta de Margot, del estupendo blog de Margot cosas de la vida (os recomiendo que lo visitéis si no lo conocéis aún).

Un cuscús con verduritas. Me parecía una opción perfecta para la comida, así que me puse manos a la obra y lo acompañé con unos filetes de ventresca de atún exquisitos.


 Ingredientes (para 2 personas):


125 gr de cuscús (agua, sal y aceite según fabricante)
1/2 calabacín grande
1/2 de pimiento rojo
1 cebolleta 
1/2 tomate de ensalada (no demasiado maduro)
1 puñado (grande) de espinacas
Sal y pimienta
Azúcar
Aceite de oliva
Atún (unos 100 gr por persona)

Preparación:

Limpiaremos bien todas las verduras y las cortaremos a daditos (no demasiado pequeños). Primero saltearemos la cebolleta y el pimiento rojo y pasados 5 minutos (a fuego medio) añadiremos el calabacín y el tomate. Salpimentamos, agregamos una pizca de azúcar para evitar la acidez del tomate, y por último, ya con el fuego apagado, agregamos las espinacas y dejamos cocer.

Prepararemos el cuscús tal y como nos indique el fabricante (os recomiendo que el cuscús esté templado o frío y servir bien caliente las verdutitas).

Untamos los filetes de ventresca con un poco de aceite y lo salamos. Los marcamos en una plancha a fuego bien fuerte, un minuto por cada lado.

A la hora de emplatar ayudaros con un aro. Primero el cuscús y luego las verduritas por encima. Acompañar con los filetes.

Espero que os guste y os animéis a probar.

2 comentarios:

  1. Esta fantastico!!!
    Lo has bordao, bueno no, le has dado el toque que le encanta a mi pareja, el atún.
    Gracias por hacer mis recetas.
    Este es un plato fácil y de cocina sana.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Ideal per ara sa i sobretot lleuger.

    ResponderEliminar