Milhojas crujiente con crema de mascarpone y frambuesas

A veces las cosas más simples son las más deliciosas.

Un postre espectacular, que resulta rápido de hacer y ligero a la hora de comer. Puede ser una buena opción para las Fiestas, que las tenemos a la vuelta de la esquina. 
Os anticipo que a partir la semana que viene empezaremos a prepararnos para la Navidad.... Os acordáis de la sección de: "Es tiempo de...." La semana que viene os sigo contando.

¿Os atrevéis con una explosión de sabores y texturas?


Ingredientes (para 4 personas):

4 hojas de pasta brick
20 gr de mantequilla derretida
200 gr de frambuesas
Azúcar glas
Menta (para decorar)

     Para el cuolis: 
200 gr de frambuesas
50 gr de azúcar

     Para la crema de mascarpone:
200 gr de mascarpone
200 ml de nata para montar
75 gr de azúcar glass

Preparación:

Precalentaremos el horno a 200 ºC. Cortaremos cada hoja de brick en 8 porciones, es cuestión de ir doblando cada hoja e ir cortando. Tener cuidado porqué esta pasta es muy delicada. Con la mantequilla derretida pincelaremos cada rectangulo y haremos montoncitos con 2 o 3 rectangulos, uno encima de otro. (yo hice dos de 3 rectangulos y uno de 2). Colocaremos los montones ya pincelados con mantequilla encima de un papel de horno o silpat y lo meteremos al horno durante  4-5 minutos. Estara listo en cuanto cojan color. Retirar del horno, y dejar enfriar.

Para preparar la crema, necesitaremos que la nata este bien fría. La montaremos hasta que tenga una buena consistencia  En otro bol batiremos el mascarpone y el azúcar glass. Cuando esté bien mezclado añadiremos lentamente la nata montada (en varias tandas, para evitar que baje). Cuando este la crema lista, la reservaremos en la nevera hasta el momento de presentar.

Para coulis, tan fácil como poner a cocer (a fuego medio) en un cazo las frambuesas con el azúcar, y en cuanto las frambuesas empiecen a deshacerse, lo batiremos con la batidora eléctrica y lo colaremos para obtener un coulis bien fino. Dejaremos enfriar.

Para montar solo es necesario un poco de temple y paciencia. Untaremos dos de los montones de pasta brick que teníamos horneados (a ser posible, los que parezcan más fuertes) con la crema de mascarpone y colocaremos unas cuantas frambuesas encima. Colocaremos una encima de otra y cubriremos con la pasta restante.

En el fondo del plato colocaremos un poco de coulis de frambuesas, encima colocaremos el mil hojas ya montado y espolvorearemos con azúcar glas. Decorar con alguna frambuesa y un toque de menta (que siempre le viene bien) y listos para degustar.

Nota: presentado encima de un plato de pizarra, me parece una chulada por la combinación de colores... negro, blanco y granate...Ideal.

¿Que os parece? Rico, verdad. 
Una confesión..... resulta más difícil comerlo sin que se os desmorone que hacerlo.

Nota: si queréis también se puede preparar de bocado, es decir, cortamos la pasta en porciones más pequeña y presentamos varios milhojas en un mismo plato. En cuanto lo prepare os muestro la foto.

8 comentarios:

  1. Doncs ja estic preparada per totes les receptes de Nadal!!! ;) petonets

    ResponderEliminar
  2. Els milfulls són boníssims; vaja que a mi m´agraden amb totes les combinacions possibles...I no ens facis patir més: vull Nadal ja!

    ResponderEliminar
  3. Això si que és un pecat!!! m'encantaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  4. Me encanta. Aunque sea sencilla, yo la veo espectacular.
    Bessos

    ResponderEliminar
  5. Aquesta és de les que m'agrada, senzilla, bona i amb una presentació de 10!!
    Estem preparats per les novetats nadalenques!!!:)

    Molts petonets!

    ResponderEliminar
  6. Que arte tienes para la cocina, te he conocido por los bellísimos regalos que le has hecho a Nenalinda.
    Me quedo a seguirte porque me encanta tu blog.
    BESITOs
    http://notasenmicocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Hola soy Leo de cocinaconleonor, nos conocimos ayer en Sant Cugat, acabo de darme una vuelta por tu blog, hay recetas super interesantes.
    Me encantan los postres y este mil hojas es genial con el queso mascarpone con la fruta roja y la crujiente pasta,felicidades
    Leo

    ResponderEliminar