Tarta fina de manzana

Esta entrada se la dedico a unos buenos amigos manchegos. En especial a Luisa, se la debía; no estará tan rica como la de Barcelona, pero está hecha con mucho amor.
Además ayer era su cumpleaños: Muchas Felicidades.
Así que aquí os esperamos para prepararla en cuanto nos vengáis a visitar.

Al resto deciros que es una tarta deliciosa, fácil de hacer y que no lleva demasiado azúcar, así que podemos pecar un poquito.

¿Os animáis  a prepararla?


Ingredientes (para 6-8 personas):


1 base de hojaldre (Lidl, buenísimo)
2 manzanas Golden
2 vasos de agua
2 cucharada sopera de azúcar

Un poco de mantequilla, para el molde
Un poco de azúcar, para dorarla

     Para la crema:
1/2 litro de leche
4 yemas de huevo
100 gr de azúcar
15 gr de maizena
1 rama de canela
Cáscara de medio limón

Preparación:

Empezaremos preparando la crema. En un cazo pondremos a hervir la leche y reservaremos medio vaso. En el cazo también pondremos el azúcar, la cáscara de limón y la rama de canela y dejaremos que infusione a fuego medio sin que llegue a hervir. En un bol batiremos las yemas de huevo junto con la leche que teníamos reservada y la Maizena. Cuando la leche haya infusionado unos 5-10 minutos, la colaremos, la pondremos de nuevo al fuego y lo mezclaremos con la mezcla de las yemas. Dejaremos cocer a fuego medio sin dejar de remover y esperaremos a que espese, unos 5 minutos. Es importante que no hierva. La dejaremos enfriar.

En un molde apto para horno lo engrasaremos con un poco de mantequilla y extenderemos encima el hojaldre. Con la ayuda de un tenedor pincharemos un poco  la base para evitar que suba demasiado y dejaremos cocer con el horno precalentado a 200 ºC durante 15 minutos. Pasado el tiempo de cocción la retiraremos del horno y dejaremos que se enfríe un poco.

Mientras se nos cuece el hojaldre pelaremos las dos manzanas, le retiraremos el corazón y con la ayuda de una mandolina o con paciencia y un cuchillo cortaremos láminas muy finas. En una sarten pondremos los dos vasos de agua a hervir con 1 cucharada de azúcar y escaldaremos las láminas de manzana durante 1 minuto, a poder ser, hacerlo en un par de tandas, así no se os romperan.

Cuando el hojaldre haya enfriado un poco, empezaremos a rellenarla. Primero pondremos una capa de crema y luego colocaremos las láminas de manzana como más nos gusten. Por último, espolvorearemos un poco de azúcar por encima y la gratinaremos en el horno al máximo durante un par o tres de minutos. Si tenéis soplete, también os servirá, y ¡¡ahorramos electricidad, que está la vida muy cara!!
Nota: si os gusta mucho la manzana podéis probar de incorporar compota de manzana a la tarta. 
Lo único que deberemos hacer es poner una fina capa de compota de manzana, otra de crema, y acabar con las láminas de manzana. La caramelizáis con el azúcar y será una tarta deliciosa. 
Nota: si os sobran láminas de manzana cocida, ni se os ocurra tirarla. Si la trituráis un poco con un tenedor, podéis usarla como una compota en un bocadillo. Probar de hacer éste, y me contáis.


Para tener un postre redondo, acompañarla con una bola de helado de vainilla (o el que más os guste), una crema inglesa, o unas natillas. Como podéis comprobar, super crujiente.


En fin, amigos, una tarta de manzana fácil y ligera, a la vez que deliciosa. Os animo a todos que la probéis de hacer, seguro que triunfaréis. Espero que os guste.

7 comentarios:

  1. Se ve realmente deliciosa, me encantan todas las que llevan manzana:), es facil y te ha quedado de maravilla, seguro que a tu amiga le gusta mucho. Besotes.

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado de lujo en casa les encantan las tartas de manzana y yo hago una muy parecida a esta tuya que publicare de nuevo en breve pues le he exo unos cambios.
    Seguro que le encantara a tu amiga Luisa a la que aprovexo para Felicitar por su cumple.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  3. Quina delicia! és un clàssic que agrada a quasi tothom. No falla!

    ResponderEliminar
  4. Ja he sentit alguna vegada que la pasta de full de Lidl és bona. Hauré de comprar-la.
    La pinta és de menjar-la ja!
    Nani

    ResponderEliminar
  5. la pasta de full és l'ingredient més famós del lidl em sembla... increible pastís! té una pinta...amb el que m'agrada el pastis de poma! petons

    ResponderEliminar
  6. Como para decirle que no a la tartita en cuestiòn, madre mia que cosa más rica.

    Biquiños

    ResponderEliminar
  7. las tartas de manzana me encantan siempre y nunca digo que no a una buena tarta como esta tuya,seguro que tu amiga tampoco
    peto

    ResponderEliminar