Open Bloggers Food&Wine Tarragona 2014. Historia de un gran día

El último fin de semana de Febrero lo teníamos reservado. 

Nani, el alma de La Cuina Violeta había organizado una quedada en su querida Tarragona: el Open Bloggers Food&Wine Tarragona 2014. Cerquita de casa, con un planning la mar de interesante y 
con una lista de blogs impresionante; no podíamos faltar.

El amor y el cariño con el que Nani preparó ese evento se notó en todo momento. 
El sol brilló con fuerza y la brisa mediterránea nos acompañó durante toda el día, fantástico sin duda.



El punto de encuentro era el Monumento dels Despullats para dirigirnos al Mercado Central de Tarragona (ahora ubicado en un emplazamiento provisional hasta que acaben con las obras de restauración). Decir que ya lo conocía, es más, de vez en cuando me gusta acercarme a comprar allí; pero siempre es un placer volver a pasearme por sus pasillos. Las paradas de pescado son un espectáculo, y las de verduras, y la especializada en queso,….

Desde el mercado nos dirigimos hacia la parte alta de Tarragona, hasta la entrada de las Murallas. Allí nos esperaba Julio, un simpático guía, que nos hizo una ruta por la Tarraco romana y debo decir que fue muy amena. Este tipo de rutas suelen gustar siempre que la persona que te lo explique lo disfrute, y ese sábado lo disfrutamos todos.


Iniciamos la ruta por las murallas, dónde nos explicó el origen y la evolución de la ciudad de Tarragona. Seguimos nuestra ruta hasta llegar al antiguo Escorxador, un edificio modernista precioso obra del Josep Mª Pujol, edificio dónde hoy en día se ubica el rectorado de la Universidad Rovira y Virgili. Pasamos por delante de la Iglesia de San Magí (patrón de la Ciudad y muy querido por los tarraconenses) y también vimos la Catedral de Santa María (dónde había una manifestación –pacífica, aunque muy ruidosa- de los convecinos Venezolanos), la ruta siguió hacia el Museo Nacional de Arqueología para terminar nuestra ruta en el anfiteatro (dónde, de manera divertida, nos despedimos de Julio, nuestro guía esa mañana, dándole la Vita).


Seguidamente nos dirigimos hacia el final de la Rambla Nova, para ir a “tocar ferro”, desde dónde pudimos contemplar la inmensidad del Mar Mediterráneo, en un día fantástico de febrero, con un sol impresionante y un cielo completamente despejado.



Desde allí nos dirigimos hacia El Barquet, el restaurante elegido por Nani (y muy bien elegido) para redondear el día. Con un menú con producto 100% local nos esperaban David y Fidel Solé, los dueños del restaurante. Disfrutamos de un pica-pica que constaba de: tambor de pescado azul, hervida de mejillones del Delta, escarola con romesco (por cierto, gracias a Jose por esa fantástica receta), gambón frito y sepia estofada con chocolate y patatas de Prades. De segundo degustamos tres tipos de arroz: el negro; el arroz con alcachofas y el romesco de arroz con pescado azul. De postre comimos un flan de Chartreuse con frutos secos. Lo regamos todo con vino blanco Blanc de Bàrbara Forés (D.O. Terra Alta) y el tinto Perlat negre deCellers Unió (D.O. Montsant).

Foto cortesia de Silvia , del blog Chez Silvia

Disfrutamos de una agradable comida en una compañía inmejorable. Yo estuve junto mis queridas Silvia de Chez Silvia y Neus de Cocinando con Neus (a las que ya conocía), Mon  de April’s Kitch(a la que pude conocer mejor) y Virginia de Sweet&Sour (la cual pude desvirtualizar). Una de las notas graciosas del día la pusieron los consortes (a los que incluso se les dedicó un brindis), porqué a pesar de que ninguno de ellos estaba 100% convencidos de asistir a la quedada, fueron los últimos en abandonar de la mesa e incluso hablaron de una próxima.

Foto cortesía de Silvia, del blog Chez Silvia
Y para que el día fuera aún más brillante, en el momento del café, Nani (ayudada por su hija Bibi) nos sorprendió con unos  fantásticos regalitos de empresas colaboradoras en el evento:
Una botella de vino tinto Etim, regalo de RuthTroyano (que también estuvo en la comida), de la Cooperariva de Falset Marça
Una botella de aceite de oliva virgen extra de Oleraum de la D.O.P. Siurana.
Un molde de mini quiche monísimo, un par de moldes para galletas y un vale descuento de Culinarium.
Un libro de sopas y cremas de Cossetania editorial.
Un molde para hervir cereales de Lekué, con Roger Ortuño de Comer Japonés.
Y una bolsa y diversos folletos de la ciudad de Tarragona ofrecidos por Tarragona Turisme.
Aunque pensándolo mejor, los regalos empezaron bien pronto por la mañana, con el obsequio de Cinta y Xavier, los propietarios de Chocolate C.R.E.O.de Tortosa. Una impresionante tableta de chocolate a la piedra (que pronto podréis ver lo que preparé con ella).

Foto cortesía de Nani, del blog La Cuina Violeta

Como pasa en todas las quedadas, te apetece hablar con todo el mundo y conocer a los nuevos pero resulta imposible. Decir que fue un placer volver a coincidir con los bloggers de casa: Olga de laCuina de l’Olga, Agustí de Cangrejo Grande, la simpática Remei de MoblesCambrils, Glòria de Gourmendaries, Marta de Pa de Nous, Dolça de No tot sonpostres, Manel y Sra de La gal·lia catalana. De conocer a blogs cercanos como el de Jose de Las recetas de Jose, Eva de Cuinant entre llibres, mi querida Chus Castro de Mançanes i no pomes (la cual no ubiqué hasta llegar a casa, y resulta que es uno de mis fieles seguidoras. Perdoname). De poner cara a Alba y Jordi de El taller de cuina (un paisano cocinillas). Y de conocer a otros muchos blogs a los que no les perderé la pista: Roger de Comer Japonés, Eli de Coulis de limón (tiene problemas con el dominio que espero pueda solucionar pronto), Isabel de la Cuina de Isabel, Monica de las Recetas de glutoniana, Manu de las Recetas de Manu, Josep de Menja de Bacallà (que amenizó el final de la comida con su acordeón), Vivi de Hoy cocina Vivi, Sara de Merendolas, Núria de Nuria Baker Street, Anna i Jordi de Retalls de Cuina  y Montse de Rhu&Sam.


Después de explicaros este maravilloso día, que seguro todos tardaremos en olvidar, sólo me queda dar las gracias a Nani, una magnifica anfitriona.


¿Habrá un Open Bloggers Food&Wine Tarragona 2015? Ojalá ;)

11 comentarios:

  1. Mar,
    Estic emocionada per totes les entrades tan boniques que m'heu dedicat. Ja només em faltaves tu. Moltes gràcies i he de dir que la trobada va ser un èxit per tots els bloguers que hi vareu asistir. Sense vosaltres, res hauria sigut el mateix. Haurem d'anar pensant de fer-ne una ben grossa.
    Un cop més moltes gràcies. El dia ens va acompanyar i el Julio també!
    Una abraçada. Per cert m'agrada la nova imatge del blog. Molt encertada, sí senyor.
    Nani

    ResponderEliminar
  2. Un Open 2015? M'han fet una oferta que pot ser molt temptadora. Ja en parlarem...

    ResponderEliminar
  3. Qué pasada! y qué envidia, (de la sana eh? ) este tipo de eventos molan un montón, las quedadas y esas cosas son muy emocionantes, conocer en persona a las personas con las que compartes recetillas, vivencias y demás! Se ve que lo habéis disfrutado un montón, a ver si algún día puedo ir a alguna! Besitos
    Carlos-Chocoboss

    ResponderEliminar
  4. Passats uns quants dies ve molt de gust tornar a assaborir moments tant agradables com els que vam gaudir. Gràcies per fer-ho possible.
    Ptnts
    Dolça

    ResponderEliminar
  5. Un gran dia, Mar. I, amb tanta gent que érem, és natural que ens féssim un embolic amb les cares i els blogs,ha,ha! Petons.

    ResponderEliminar
  6. Una entrada preciosa y una buena crocnica , las fotos espectaculares felicita a tu pareja!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Mar, Ja ha arribat la teva crónica...que bé, m'encanta tornar a repasar aquests moments... la foto del Julio t'ha quedat molt be, i en general totes les fotos.
    Si, ens vam coneixer millor perque el dia dels Fruits Sabororos va ser molt rapit, perfecte.
    Un petò molt gròs!

    ResponderEliminar
  8. Un plaer compartir taula amb vosaltres i gaudir d'un día tan fantàstic.

    Un petonet guapa

    ResponderEliminar
  9. Ay si!!!! quin dia mes xuli eh!!!! un plaer tornarte a veure. Petonets maca.

    ResponderEliminar
  10. Joooooooooooooo peeeeeee la de dias que llevo queriendo tener un ratin para venir a leer el post ,seguro que lo pasasteis genial que pena no estar mas cerca para apuntarme ya sabes que a mi las kedadas me gustan mas quea un niño un regaliz jajaja.
    Una mañana muy completita conociendo la ciudad y la comida seguro que estaba de rexupete no hay mas que ver las fotos .
    Bicos mil catalana de mi cuore.

    ResponderEliminar
  11. Què bé que us ho vàreu passar!! Llàstima que tenia feina i no podia...
    Ains.

    Per si és del teu interès, el Magazine de Primavera ja està publicat:
    http://issuu.com/recetasdemon/docs/recetas_de_mon_magazine_n__8_primav

    Petons!

    ResponderEliminar