Trifle de mango y frambuesas con crema "Madame"

La Semana Santa ya ha finalizado y atrás quedan esos postres y dulces contundentes con los que seguro todos nos hemos puesto las botas. Así que después de unos días pasados por agua, el sol vuelve a brillar y la primavera brilla con más fuerza, así que aprovechando que ayer en Catalunya era la diada de Sant Jordi, un día dónde los enamorados se regalan rosas y libros, 
preparé un postre especial para comer.

Un trifle, un postre muy inglés, con la crema "Madame" (la misma con la que preparamos la tarta del tercer aniversario del blog) que se ha convertido en el descubrimiento del año; nos encanta.
Acompañada del mango y las frambuesas aportaron el toque de dulce y ácido justo. 
Nos encantó el resultado.

Os animo a que lo preparéis porqué queda un postre muy resultón y es perfecto para terminar las comidas con algo dulce sin que resulte pesado.


Ingredientes (para 6 copas):

1 mango grande
1 bandeja de frambuesas (250 gr)
Restos de bizcocho, magdalenas, sobaos

     Para el almíbar:
100 gr de agua
25 gr de azúcar
10 gr de Cointreau

     Para la crema “Madame”:
125 gr de leche
25 gr de azúcar
½ Cáscara de naranja
½ Vaina de vainilla
1 huevo entero
10 gr de harina de maíz (Maicena)
150 gr de nata para montar


Preparación:

Empezaremos preparando la crema “Madame”. En un cazo pondremos la leche, el azúcar, la vaina de vainilla y la cáscara de naranja a infusionar a fuego medio. En cuanto hierva,  bajaremos el fuego al mínimo, lo taparemos y dejaremos que cueza durante 10 minutos. Retiraremos del fuego y dejaremos que se temple durante 10-15 minutos (es importante que no quitéis la tapa, así mantendrá todos los aromas). En un bol batiremos los huevos con la maicena, y le añadiremos la leche que habremos colado. Mezclaremos bien y lo llevaremos de nuevo al fuego para cocer la crema y conseguir que espese. La dejaremos cocer unos cinco minutos a fuego medio evitando de que hierva. Cuando tengamos la crema espesa (no demasiado, como si fuera una bechamel) la retiraremos del fuego y la pondremos en una bandeja amplia para conseguir que se enfríe.
Nota: para evitar que la crema forme costra a la hora de enfriarse, poner un papel film pegado a la crema.


Al mismo tiempo podéis poner el almíbar al fuego. En un cazo pondremos el agua y el azúcar y pondremos a cocer. En cuanto rompa a hervir esperaremos 5 minutos y retiraremos. Cuando esté templado le añadiremos el Cointreau, mezclaremos y dejaremos enfriar por completo
Por otro lado, montaremos la nata con la ayuda de unas varillas eléctricas hasta que nos quede bien firme. Una vez tengamos la crema pastelera bien fría procederemos a hacer la crema madame. Batiremos la crema pastelera con unas varillas o un tenedor para aligerarla un poco y le iremos añadiendo por tandas la nata montada. Debéis tener cuidado de no batir demasiado fuerte la nata para que no pierda volumen.

En el momento de montar las copas, pelaremos el mango y lo cortaremos a dados pequeños.
Colocaremos una base de bizcocho en las copas, empaparemos con el almíbar, cubriremos con crema “Madame”, pondremos trozos de mango y frambuesas, colocaremos otra base de bizcocho con almíbar, más crema y por último colocaremos más fruta. Por último, podéis decorar con unas hojas de menta fresca, con un poco de azúcar glass,…
Nota: es importante comer las copas de inmediato para que la fruta no se estropee.



Deseo que os guste y os animéis a preparar este postre, porqué es muy fresco y no resulta nada pesado. Podéis cambiar la fruta por la que más os guste: piña, fresas, arándanos, melocotón,….

10 comentarios:

  1. Qué delicia por Dios, ya van apeteciendo estos postres fresquitos y si encima no es pesado me parece ideal. Unas fotos preciosas. Feliz finde, aunque sea jueves, pero es que tengo unas ganas.....jajaja. Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Quina copa més bonica!! I deu ser deliciosa!

    ResponderEliminar
  3. Que preciosidad de copa y con fruta, con lo que me gusta. Esa creme madame la tengo que probar. Bss.

    ResponderEliminar
  4. Ummmmmmmmmmmmmmmmmm babebandoooooooooo me tienes que ricura madre pero no se por que vengo por que siempre me pasa lo mismo ,no hay nada que hagas que no me guste a ver si un dia vengo y puedo dejarte un comentario diciendote que no me gusto naaaaa de naaaaaaaa.
    Bueno te lo voy a poner facil , tienes que hacer caracoles jajaja que no me gustan pero claro los haras tan jodiddamente bien que hasta me daran ganas de meter el tenedor.
    Como siempre receta , fotos y preesentacion de 20 points , ya sabes que 10 son para J ehhhhhhh no son toos para ti jajaja.
    Por cierto que habras echo para celebrar el dia de ayer seguro que algo espectaculaaaaaaaaar .
    Bicos mil Catalana de mi cuore y feliz semana.

    ResponderEliminar
  5. quin postre tan de luxe!! es la primera vegada que sento a parlar d'aquesta crema! fantastic! petons

    ResponderEliminar
  6. Que deliciosa copa con esta combinacion,es irresitible¡¡
    Bss

    ResponderEliminar
  7. Una copa rica y refrescante donde las haya. Besos!

    Ana

    ResponderEliminar
  8. Quina copa més refrescant, i quina combinació de sabors i de color
    Un petonet guapa

    ResponderEliminar
  9. Que rica receta , tiene una pinta muy buena y un color precioso.
    Besos cris y alura

    ResponderEliminar
  10. Una maravilla el trifle de mango y frambuesas con crema, aquí si que no tenemos que utilizar los guantes de cocina

    ResponderEliminar