Filloa rellena

Con esta receta, participo un mes más en la Recepta del 15. Este mes las protagonistas, la fresas.
Los que seguis el blog sabeis que tengo las entradas de "es tiempo de..." donde ya hay recopiladas siete recetas, asi que os animo a que las cotilleéis tod@s.
Esta receta además me hace viajar hasta la otra punta de la península, a Galicia. Hace ya un año y medio hicimos parte del Camino de Santiago y en una de las casas rurales que nos paramos (Casa rural Roan, fantástica para desconectar y los propietários encantadores) de postre en la cena para que recuperaramos las fuerzas nos dieron esta filloa....en fin, estaba tan buena que salibamos cada vez que nos acordamos.





Ingredientes (para 2 filloas):
1 huevo
5 cucharadas soperas (c/s) de harina
10 c/s de leche
1 c/s de azúcar
10 fresas grandes
3 c/s de azúcar
200 ml de nata para montar
Preparación:
Lavaremos y cortaremos las fresas a daditos pequeños. Las pondremos en un recipiente (mejor si lo podemos tapar -tapper-) y les añadiremos las 3 cucharadas soperas de azúcar y dejaremos que vayan macerando.







En un bol  prepararemos la masa de las filloas. Batiremos el huevo, junto con la leche, el azúcar y la harina. Os debe quedar una masa muy fina. la dejaremos reposar.

En otro bol montaremos la nata hasta que tenga una consisténcia bien firme (en ésta ocasión no puse azúcar en la nata, porqué las fresas ya tienen, pero si sois muy golososo podeis añadirle).
En una sarten engrasada con un poco de mantequilla (las filloas originales se engrasan con tocino ibérico-pero a falta de pan....) y cuando coja temperatura pondremos un cacillo en el centro e iremos rotando la sarten para extender bien la masa (os debe quedar finita). Sabreis que le podeis dar la vuelta cuando por los laterales se vaya levantando y se formen burbujas por el centro. Al darle la vuelta lo tendremos 2 minutos más hasta que esté un poco tostadita.
Al retirarlas de la sarten le pondremos una cucharada de mermelada a cada una y lo extenderemos bien. Y ahora tendremos que doblarla como un pañuelo. Os dejo un croquis.

Pondremos la nata montada dentro de una manga pastelera y ya podemos montar el postre. Un poco de nata, unas pocas fresas, nata, fresas, nata, fresas... asi hasta que la tengais bien llenas.
Para emplatar podeis poner un poco de mermelada en el plato, la filloa, unos cuantos daditos de fresa por encima y listos.
Animaros a probarla, que seguro que repetireis.
Espero que os guste

6 comentarios:

  1. Oooooooooooooh!! Què farcideta aquesta filloa, té una pinta fantàstica!! quina il·lusió que hagis fet una recepta específica pel 15, moltes gràcies!
    Petonets
    Sandra

    ResponderEliminar
  2. Deu ni do, tu també amb aquesta recepta em fas venir salivera!
    La troba molt encertada i amb el colorido de les maduixes no pot fallar!
    Petons

    ResponderEliminar
  3. Desconeixia aquesta filloa. Hem viatjat a Galícia per uns moments...Boníssima. I no la trobo gens pesada per després de sopar.

    ResponderEliminar
  4. quina bona pinta (i no hi dic perquè no hagi sopat....) molts petonets guapa

    ResponderEliminar
  5. Boníssima!! Uf, m'estic marejant amb tanta recepta de maduixes. És que me les menjaria totes! Aquesta és fantàstica.
    Petonets i gràcies per participar!

    ResponderEliminar
  6. Aquestes filloes tenen una pinta brutaaaaal!!

    ResponderEliminar