Esta fideuá es fantástica. Os extrañará el nombre de fideuá, ¿verdad? La fideuá que todos conocemos es la de pescado, que ya os he presentado en dos versiones, aquí y aquí.
La probais en casa y me contais que tal.
200 gr de fideos tipo cabellín
75 gr de ajetes tiernos
1 zanahoria grande
1 calabacín pequeño
6 judías (perona)
6 champiñones grandes
50 gr de espinacas (congeladas)
Aceite de oliva
Pimienta
Sal
Agua
Hojas verdes de los ajetes
Zanahoria
Perejil
Preparación:
Lavaremos todas las verduras y las cortaremos (los champiñones a cuartos. Las judías, el calabacín y la zanahoria en juliana fina. Y los ajetes a trozos de un par de cm).
Nota: podeis poner las verduras que más os gusten: setas de cardo, calabaza, puerro, guisantes, habitas,...
En una olla pondremos agua a hervir y le añadiremos las hojas más verdes de los ajetes, una zanahoria pelada y un manojo pequeño de perejil y prepararemos un caldo rápido en 10 minutos a fuego fuerte. Colaremos y reservaremos caliente.
En una paellera pondremos tres cucharadas de aceite de oliva y sofreiremos los fideos hasta que cojan un color dorado bonito. Los retiraremos del fuego y escurriremos todo el aceite.
En la misma paellera y con el aceite que hemos dorado los fideos saltearemos las verduras a fuego medio para que se pochen y estén tiernas. Nos llevará unos 5 minutos.
Incorporaremos los fideos a la paellera removeremos bien y añadiremos el caldo bien caliente hasta que cubra , salpimentaremos y dejaremos a fuego fuerte para que se evapore el caldo, unos 2 minutos. Tendremos el horno precalentado al máximo, lo meteremos dentro y esperaremos a que los fideos "se levanten", tardará unos 5 minutos. (No lo dejeis mucho más tiempo, sinó se os pasará).
Así ya tendríamos el plato acabado y con un sabor fantástico a verduras, pero si queremos que sea un plato de nota, podemos añadirle un poco de queso curado fuerte (de oveja tipo Boffard, un parmesano,..) y dejar que se funda con el mismo calor de los fideos, o acompañado con un all-i-oli ligero que ya hemos preparado otras veces (aquí).
Nota: aconsejo que sirvais la fideuá sola y en medio de la masa pongais el queso y el all-i-oli y que cada cual ponga lo que más le guste o apetezca en ese momento.
Os animo a que probais de hacerla, es muy senzilla y quedas de lujo. Además como podeis comprovar en menos de media horita la podeis tener lista, así que si aparecen invitados a comer....
Espero que os guste
Ummmmm deliciosa, ya la hago con sepia y gambas, me gusta tu versión, tomo nota
ResponderEliminarBesos
I tant que és fantàstica...jo he prvovat sempre la tradicional amb sipia però li portaré al meu tiet, que és qui la cuina, la teva recepta aviam si s´anima a fer-la amb verdures.
ResponderEliminarA casa en fem molt sovint de verdures, queda molt bona!! La teva té una pinta fantàstica, tots ben pujadets!
ResponderEliminarPetonets
Sandra