Fideuá vegetal

Esta fideuá es fantástica. Os extrañará el nombre de fideuá, ¿verdad? La fideuá que todos conocemos es la de pescado, que ya os he presentado en dos versiones, aquí y aquí.
La probais en casa y me contais que tal.
Ingredientes (para 2 personas):

200 gr de fideos tipo cabellín
75 gr de ajetes tiernos
1 zanahoria grande
1 calabacín pequeño
6 judías (perona)
6 champiñones grandes
50 gr de espinacas (congeladas)
Aceite de oliva
Pimienta
Sal

Agua
Hojas verdes de los ajetes
Zanahoria
Perejil

Preparación:

Lavaremos todas las verduras y las cortaremos (los champiñones a cuartos. Las judías, el calabacín y la zanahoria en juliana fina. Y los ajetes a trozos de un par de cm).
Nota: podeis poner las verduras que más os gusten: setas de cardo, calabaza, puerro, guisantes, habitas,...

En una olla pondremos agua a hervir y le añadiremos las hojas más verdes de los ajetes, una zanahoria pelada y un manojo pequeño de perejil y prepararemos un caldo rápido en 10 minutos a fuego fuerte. Colaremos y reservaremos caliente.

En una paellera pondremos tres cucharadas de aceite de oliva y sofreiremos los fideos hasta que cojan un color dorado bonito. Los retiraremos del fuego y escurriremos todo el aceite.

En la misma paellera y con el aceite que hemos dorado los fideos saltearemos las verduras a fuego medio para que se pochen y estén tiernas. Nos llevará unos 5 minutos.

Incorporaremos los fideos a la paellera removeremos bien y añadiremos el caldo bien caliente hasta que cubra , salpimentaremos y dejaremos a fuego fuerte para que se evapore el caldo, unos 2 minutos. Tendremos el horno precalentado al máximo, lo meteremos dentro y esperaremos a que los fideos "se levanten", tardará unos 5 minutos. (No lo dejeis mucho más tiempo, sinó se os pasará).

Así ya tendríamos el plato acabado y con un sabor fantástico a verduras, pero si queremos que sea un plato de nota, podemos añadirle un poco de queso curado fuerte (de oveja tipo Boffard, un parmesano,..) y dejar que se funda con el mismo calor de los fideos, o acompañado con un all-i-oli ligero que ya hemos preparado otras veces (aquí).

Nota: aconsejo que sirvais la fideuá sola y en medio de la masa pongais el queso y el all-i-oli y que cada cual ponga lo que más le guste o apetezca en ese momento.

Os animo a que probais de hacerla, es muy senzilla y quedas de lujo. Además como podeis comprovar en menos de media horita la podeis tener lista, así que si aparecen invitados a comer....

Espero que os guste

3 comentarios:

  1. Ummmmm deliciosa, ya la hago con sepia y gambas, me gusta tu versión, tomo nota
    Besos

    ResponderEliminar
  2. I tant que és fantàstica...jo he prvovat sempre la tradicional amb sipia però li portaré al meu tiet, que és qui la cuina, la teva recepta aviam si s´anima a fer-la amb verdures.

    ResponderEliminar
  3. A casa en fem molt sovint de verdures, queda molt bona!! La teva té una pinta fantàstica, tots ben pujadets!
    Petonets
    Sandra

    ResponderEliminar