Salmón sobre cama de patata y romesco

Hace unos días os enseñé a preparar la salsa romesco, y os prometí enseñarós varios platos para utilizarlo. Ya preparamos el Xató, una ensalada fantástica en la cual utilizamos el romesco para aliño, y hoy lo utilizaremos para acompañar un fantástico pescado como es el salmón.
Animarós a prepararlo y a comentar.
Ingredientes (para 2 personas):

2 raciones de lomo de salmón
2 patatas medianas
10-12 espárragos verdes (finitos)
Aceite de oliva
Pimienta blanca
Sal

Preparación:

Preparar la salsa romesco tal y como os indico en la receta. Os saldrá cantidad, pero no hay problema, se puede congelar perfectamente, además, os servirá para acompañar muchisimos platos de verduras (hervidas o a la plancha).

Para la cama de patatas, primero las pelaremos y lavaremos bien, y con la ayuda de una mandolina (si no teneis con un cuchillo afilado y páciencia tambien lo hareis) haremos rodajitas finas. En una sarten caliente pondremos un hilito de aceite y formaremos una redonda con las patatas, solapandol una rodaja con la otra.(como os muestro en la imagen, más o menos). Cuando estén doradas, darle la vuelta con la ayuda de un plato pequeño, y dejar que se doren por el otro lado. Retirar y reservar encima de un papel de horno.

En la misma sarten que teníamos las patatas añadimos un hilo de aceite y doraremos los espárragos (que habremos limpiado y retirado la parte más dura). Lo haremos a fuefo vivo, para que cojan color, pero solo vuelta y vuelta. Los retiraremos y los colocaremos encima de las patatas (como se ve en la foto). Salpimentamos las patatas y los espárragos.

El lomo de salmón lo tendremos limpio (es decir, sin espinas ni la piel. Para las espinas os podeis ayudar de unas pinzas pequeñas y para la piel....os lo pueden hacer en la pescadería si no teneis mucho manejo con los cuchillos) y lo doraremos por ámbos costados para que nos coja un color dorado bonito, unos 3 minutos por cada lado.  Colocaremos el lomo de salmón encima de la cama de patatas e introduciremos en el horno (precalentado a 180ºC durante 8-10 minutos).

Para el emplatado ayudarós de un par de espátulas largas, colocar en el plato y acompañar con la salsa romesco.

Listo para comer, y que decir, "bocado de cardinali". Animaros a provarlo, os sorprenderá.

Espero que os guste

P.D: Grácias de corazón a todos los que me visitais y leeis (porqué mira que escribo!!). Me hace mucha ilusión que poco a poco haya más visitas, pero lo que verdad me entusiasma es ver vuestros cariñosos comentarios, GRACIAS.
Ojalá ,poco a poco, seais más los que os animeis a seguirme y a comentarme. Besos.

3 comentarios:

  1. Nena se ve genial,lo que ocurre que el salmon no me va mucho,ahumado si o es que cuando lo comí no me agrdaría por algo
    Pero tu plato y con ese romesco,se ve estupendo

    Besos
    Toci

    ResponderEliminar
  2. HOLA ...que encuentro mas sorprendente ...ha sido de cadualidad pero ya me apunto a seguirte ...las recetas sencillas y sobre todo hechas con cariño ..siempre funcionan y nos deleitan a tod@s...te invito a compartir mis recetas y blog .bssss MARIMI

    ResponderEliminar
  3. El salmón en casa nos gusta mucho y cocinado de la manera más sencilla nos encanta. Un abrazo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar