Versionando todo un clásico... El Paris Brest ahora es....San Valentín Brest

Como os anuncio en el título de esta entrada, la receta de hoy es ni más ni menos que una versión, muy fácil, de un gran postre de la gastronomía francesa, el París Brest. Un postre que surgió a principios del siglo XX para celebrar la vuelta ciclista Paris-Brest-Paris. El original es un círculo de pasta choux (imitando las ruedas de las bicicletas), cubierto por almendras filateadas (que sería la banda de rodadura de las ruedas) y espolvoreado por azúcar glass (que imita el polvo del camino) y relleno de una crema de mantequilla (una bomba calorica para reponer fuerzas).

Me apetecía preparar un dulce fácil y que no me trajera muchas complicaciones, y en vistas que la pasta choux de los profiteroles que preparé hace unos días tubo mucho éxito, me he decidido en preparar esté corazón. Lo he rellenado de un clasicazo como son las fresas con nata, pero.....¿a quien no le gustan?

¿Os animáis a ver lo fácil que es y lo bonito que queda?



Ingredientes (para un par de corazones):

     Pasta choux:
60 gr de leche
65 gr de leche
50 gr de mantequilla
Un pellizco de sal
3 gr de azúcar
2 huevos
80 gr de harina de repostería (de la de bizcocho)

2 cucharadas soperas de almendras fileteadas

     Para el relleno:
1 brick de nata para montar (250 gr)
1 cucharada sopera de azúcar glass
8-10 fresas

     Para decorar:
2 fresas
1 cucharada sopera de azúcar glass


Preparación:


Empezaremos precalentando el horno a 180C.

En una olla mediana pondremos a hervir el agua, la leche, la mantequilla, la sal y el azúcar. Lo removeremos bien para que se integren todos los ingredientes. Mientras hierve, en un bol grande tamizaremos la harina. 
Cuando los líquidos empiecen hervir, lo retiraremos del fuego, añadiremos la harina de golpe, y removeremos con una varillas eléctricas, aunque si no las tenéis, también se puede hacer a mano, y volveremos a colocar en el fuego, a fuego medio-bajo para que se integre todo bien y la harina cueza un poco. Con el fuego apagado, añadiremos los huevos de uno en uno, es decir, no cascaremos el segundo hasta que el primero se haya integrado por completo en la masa. Cuando ya esté todo bien homogéneo, será momento de verter la masa dentro de una manga pastelera, con una boquilla rizada grande.

En la bandeja de horno pondremos un trozo de papel de horno o un silpat y formaremos los corazones; debemos dibujarlos separados entre si (ya que con el calor se hinchan). Espolvorearemos las almendras por encima y  los hornearemos durante 20-25 minutos a 180 ºC vigilando de que no se nos quemen.

Al sacarlas del horno dejar que se enfríen encima de una rejilla.

Nota: la fantástica receta de la pasta choux es de Su de Webos Fritos

Esta tarea la podéis tener hecha por la mañana y rellenarlos a última hora. Mientras se nos cuecen, montaremos la nata. Pondremos la nata en un bol y la montaremos con una varillas (eléctricas mejor). Le añadiremos el azúcar glass casi en último momento. Recordar que la nata se debe montar fría. La introduciremos en una manga pastelera y la reservaremos en la nevera hasta el momento de servir.

Limpiaremos bien las fresas y las trocearemos. A vuestro antojo. Yo he aprovechado la parte central para sacar unas rodajas hermosas y los extremos los he cortado a daditos.

En el plato de presentación, colocaremos el corazón y lo partiremos con la ayuda de un cuchillo de sierra y bastante paciencia para evitar que se nos desmorone, y lo rellenaremos. Yo he puesto una capa de nata, los dados de fresa, más nata y por último, la rodajas de fresa. Cubriremos con la parte superior del corazón, y con la ayuda de un colador espolvorearemos el azúcar glass por encima. Colocar una fresa hermosa al lado y ya tenéis un postre la mar de fácil y riquísimo para sorprender a vuestras parejas.

Nota: lo he hecho en forma de corazón por las fechas en las que estamos, pero podéis preparar este París Brest particular en cualquier otra ocasión haciéndolo de forma circular o como más os guste a vosotros.
También podéis rellenarlo como más os guste. De crema o trufa, por ejemplo. Tenéis las recetas correspondientes aquí y aquí.


Espero que os guste la idea.

10 comentarios:

  1. doncs l'original no el conec, però la teva versió romàntica m'encanta! ;P molts petonets reina

    ResponderEliminar
  2. Que precioses les fotos!! I que bo te que estar!!
    Petons

    ResponderEliminar
  3. Que bonito postres, queda precioso de esta manera, por cierto los chupa chups de uvas y queso que gozada jeje me los paunto! 1 saludo de Maria uvaspanyqueso

    ResponderEliminar
  4. Que preciosidad me encanta la presentacion y seguro que sabria mejor.
    Esta semana pasada he estado bastante liada a ver si termino hoy los disfraces y puedo retomar de nuevo mi ritmo en el blog me he perdido recetas ricas .
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  5. El pastís impressionant, però les fotos encara més.
    Nani

    ResponderEliminar
  6. pues para no querer trabajar mucho, menuda currada te has dado, pero ha merecido la pena te ha salido un postre espectacular.besicos

    ResponderEliminar
  7. Mira en aquests moments desprès d´haver sopat verduretes, un tall d´aquest pastís m´el menjava molt contenta:)) Ainnnsssss!!! Muaks

    ResponderEliminar
  8. uff, quina cosa més bona! m'encanten aquests tipus de pastissos amb fruites, no coneixia l'orgen d'aquest postre però la teva versió t'ha quedat genial i les fotos molt xules!

    Molts petonets!!

    ResponderEliminar